IMAGEN SUPERLATIVA "Perfect Days"

 


El frame elegido es de la hermosa pelicula "Perfect days" de Wim Wenders, el director de fotografía Franz Lustig. Se rodo con la Sony Venice 2, en ocasiones a la hora e precisar liviandad o por comodidad se cambio al Rialto. En cuanto las ópticas se utilizo el set de Canon K35, lentes fabricados en los 70', hoy en día rehouseados nos acerca lo analógico de la película a lo digital, lentes luminosos de bajo contraste y full frame. La relación de aspecto elegida fue de 1.33 :1, es decir 4:3, relación de aspecto de las televisiones antiguas. De esta forma nos sumerge en la vida cotidiana y analógica de Hirayama, y nos regala planos almohadas que irrumpen de forma poética como imágenes mentales entre escena y escena, estas nos remiten a lo analógico, al fílmico, al blanco y negro a diferencia de toda la película que es a color. No se si fueron tratados en la corrección de color acercándose al fílmico en blanco y negro, con su grano e imperfecciones que a veces quedan en la película o si para estos planos en concreto fue dejado de lado la Venice para ir al fílmico real. Son planos fragmentados, mezclados, siguiendo la lógica de la memoria la cual quiere apreciar y no olvidar, dejando rastros en el camino, superposiciones de distintos planos, en este caso un primer plano de la sobrina de Hirayama, Niko, mirando directamente a cámara, sobreexponiendo con planos de las ramas de los arboles y caminos. Un plano potente y nostálgico.

Comentarios